¿Estrés, tensión? Relaja tu cuerpo. ¿Cómo?

meditar-en-la-ciudad

 

La mayoría de la gente en estos días se siente bastante estresada. Además a menudo preocupado o enojado sobre una cosa u otra, como las finanzas, su trabajo, la salud de un miembro de la familia, …

Cuando te sientes estresado o trastornado, tu cuerpo tiende a pelear, huir o congelarse. Ésa es la manera de la madre naturaleza, y mantuvo a nuestros antepasados vivos para pasar sus genes.

Pero hoy, cuando la gente puede vivir 70 o 80 años o más, y cuando la calidad de vida (no la mera supervivencia) es una prioridad – pagamos un alto precio por la tensión diaria – , lleva a problemas de salud como enfermedades del corazón, mala digestión, dolores de espalda y dolores de cabeza, y hormonales altibajos. Y a problemas psicológicos, incluyendo ansiedad, irritabilidad y depresión.

La forma número uno para reducir la tensión es a través de la relajación. De hecho, los estudios de Herbert Benson y otros han demostrado que la relajación de forma rutinaria realmente mejora la expresión de genes que ayudan a controlar la respuesta de estrés de lucha o huida; de alguna manera los efectos de calmante y calmante su cuerpo tamizar todo el camino hasta afectar a diminutas unidades atómicas dentro de sus moléculas de ADN: ¡increíble!

Además de sus beneficios para la salud física y mental, la relajación por supuesto se siente muy bien. Sólo recuerda lo agradable que te sientes al sumergirte en una bañera, acurrucarte en la cama, o en el sofá después de lavar los platos y acostar a los niños.

Ya sea que estés atrapado en el tráfico, vadear a través de mensajes de correo electrónico, tener una conversación difícil, preocupado por tus cuentas, o frustrado por el poco apoyo que recibes, ser capaz de relajar su cuerpo a voluntad, incluso un poco, es un importante interior habilidad.

Claro, haz lo que puedas para que tu vida sea menos estresante, protégete, acepta lo que no se puede cambiar y gradualmente construye amortiguadores dentro de tu mente para que te vuelvas cada vez más constante frente a la fuente de la vida.

Mientras tanto, la práctica de esta semana es centrarse en relajar su cuerpo. Para hacer esto, aquí hay algunas grandes maneras de activar el “descanso y digerir” el sistema nervioso parasimpático (PNS) y sus aliados neuronales, hormonales y cardiovasculares; calma el sistema nervioso simpático de la lucha o del vuelo:

Relaja la lengua y la mandíbula; tal vez toques tus labios. (Las fibras de PNS, implicadas con la digestión, llenan la boca.)

Abre los labios ligeramente. (Esto puede ayudar a aliviar el pensamiento estresante al reducir las subvocalizaciones, los movimientos sutiles e inconscientes de la mandíbula y la lengua, a menudo asociados con el habla mental).

Haz varias exhalaciones largas (incluso cinco o diez). (El PNS maneja la exhalación.)

Luego, durante varios minutos, respira de tal manera que tu inhalación y exhalación sean igualmente largas; tal vez contar mentalmente hasta cinco por cada inhalación y exhalación. (Esto crea cambios suaves y constantes en su corazón – un patrón óptimo de “variabilidad del corazón” – ya que el corazón se acelera ligeramente con la inhalación y se ralentiza ligeramente con la exhalación).

Recuerda la sensación de estar con alguien que te conoce y que se preocupa por ti. Esto activa el sistema de afiliación dentro del cerebro, además de hacernos sentir bien, evita el sistema de lucha-huida-parálisis y nutre el sistema de búsqueda de felicidad que se aproxima.

Relaja el diafragma, el músculo debajo de los pulmones que ayuda a aspirar el aire en ellos; pon tu mano en el centro de su vientre, debajo de su caja torácica, e intenta respirar de una manera que empujes su mano media pulgada o más lejos de su espina dorsal. (Esto es especialmente bueno si te sientes ansioso.)

Prueba estos métodos en situaciones tensas; realmente funcionan Y usted puede adaptarlos para los niños. Además, cuanto más los utilice, más entrenará a su cuerpo-mente para caer naturalmente en lo que el Dr. Benson ha denominado “la respuesta de relajación” – con todos los maravillosos beneficios de salud y bienestar que traerá a usted.

http://www.pazconmindfulness.net

Programas de Reducción de Estrés

Tlf: 669 89 40 12

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s